ALFABETO COREANO... 0_=/*

05 julio, 2011

Como les conte anteriormente en ¿QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE? HANGUL... Estoy retomando mis clases de Hangul y checando  este articulo me di cuenta que el abecedario en las imagenes se ven realmente borrosas me costo trabajito ver los caracteres así que aquí les pongo el abecedario de forma clara recuerda no aporto todos los detalles:  
CONSONANTES:

ㄱ (g, k)

ㄴ (n)

ㄷ (d, t)

ㄹ (r, l)

ㅁ (m)

ㅂ (b, p)

ㅅ (s)

ㅇ*

ㅈ (ch)

ㅊ (ch’)

ㅋ (k’)

ㅌ (t’)

ㅍ (p’)

ㅎ (h)

VOCALES:
ㅏ (a)

ㅑ (ya)

ㅓ (e)

ㅕ (ye)

ㅗ (o)

ㅛ (yo)

ㅜ (u)

ㅠ (yu)

ㅡ (eu)

ㅣ (i)

EJEMPLO

ㅓ (e) + ㅣ (i) = ㅔ (e [larga])

*La consonante ㅇ es muda. Pero si está al final de la palabra, se pronuncia “ng”.

Las vocales e, ye y eu se pronuncian esbozando una leve sonrisa; o, yo, u y yu, con los labios fruncidos.

A las consonantes ch’, k’, t’ y p’ se les añade el sonido de una h aspirada.

EL ALFABETO COREANO

En los días del rey Sejong, el alfabeto hangul constaba de veintiocho letras, de las que todavía se utilizan veinticuatro.

De estas, catorce son consonantes y diez, vocales.

Las cinco consonantes básicas se asemejan a las partes de la boca y la garganta utilizadas para pronunciarlas: ㄱ (k), la lengua arqueada en contacto con la parte posterior del paladar; ㄴ (n), la punta de la lengua doblada hacia arriba en contacto con la parte anterior del paladar; ㅁ (m), la boca vista desde el frente; ㅅ (s) los dientes; ㅇ (ng), la garganta abierta. A estas consonantes básicas se les añaden trazos para representar otras consonantes relacionadas, las cuales se pronuncian con la boca colocada aproximadamente en la misma posición.


Las vocales simbolizan:

  • El cielo redondo con un punto (•)
  • La tierra llana con un trazo horizontal (ㅡ)
  •  Un hombre de pie con un trazo vertical  ( l )


ESTAS SON LAS VOCALES QUE SE PRONUNCIAN CON LA LENGUA SITUADA EN LA PARTE ANTERIOR, MEDIA Y POSTERIOR DE LA BOCA.

 

ㄱ(g, k)
ㄴ(n)
ㅅ(s)
ㅇ*
*consonante muda pero si esta al final de la palabra se pronuncia "ng"

RECOMENDACIÓNES:

Excelentes para estudiar


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Creo que una vez que comienzas a practicarlo no es tan complicado, por lo menos no tengo problemas al leerlo, solo a la hora de escribirlo, nomas no me puedo acordar cual es la ㅈ (ch) ㅊ (ch’) y las "w".. jeje

    Saludos ^;^

Publicar un comentario